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lunes, 4 de octubre de 2010

¿CÓMO SE FACTURARÁ EN PAPEL EN 2011?

UTILIZACIÓN DE FACTURAS "IMPRESAS EN PAPEL" POR UN IMPRESOR AUTORIZADO EN 2010.
Podrá seguir utilizando sus facturas elaboradas con un impresor autorizado siempre y cuando:

a) Hayan sido impresas antes del 1 de enero de 2011, y
b) Se encuentren vigentes. Las facturas tienen 2 años de vigencia contados a partir de su fecha de impresión.

Cabe señalar que estos comprobantes son las facturas, recibos, notas de cargo o abono; tal cual las conocemos, TENIENDO COMO ÚNICO MECANISMO DE SEGURIDAD Y VALIDEZ DEL COMPROBANTE EL NÚMERO DE AUTORIZACIÓN OTORGADO AL IMPRESOR AUTORIZADO y se hayan impreso a más tardar el 31 de Diciembre de 2010, TERMINANDO SU VIGENCIA EL 30 DE DICIEMBRE DE 2012.
 
EMISION DE FACTURAS CON EL NUEVO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.
Si durante 2011 requiere emitir facturas y no cuenta con ellas, podrá utilizar el nuevo esquema de facturas que incluyen dispositivo de seguridad.

Las facturas en papel incluirán el nuevo dispositivo de seguridad que es un Código de Barras Bidimensional proporcionado por el SAT.


Este código incorpora los datos de la persona que emite la factura y el número de aprobación del SAT.

Las facturas podrán ser impresas por los contribuyentes con sus propios recursos (computadora e impresora) o a través de una imprenta.

Aviso Importante:

Durante los meses de enero a marzo de 2011, las personas físicas y morales obligadas a expedir comprobantes por las actividades que realicen podrán expedirlos en forma impresa, aun y cuando sus ingresos excedan de 4 millones de pesos

Todas aquellas personas físicas y morales que:

a) Durante el año 2010 hubieran tenido ingresos menores a 4 millones de pesos, o

b) Quienes inicien sus operaciones en 2011 y calculen que durante el año, sus ingresos no superarán los 4 millones de pesos.

Nota:Si durante el año 2011 sucede que el contribuyente acumula más de 4 millones de pesos sólo podrá usar factura en papel hasta el mes en que ocurra esto y deberá utilizar factura electrónica a partir del mes siguiente.  
 
¿QUE DEBO HACER PARA EMITIR FACTURAS CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD?
1. Contar con Firma Electrónica Avanzada vigente.

2. Solicitar folios

3. Asegurarse de que sus facturas contengan la siguiente información:

  1. Nombre, denominación o razón social del emisor. 
  2. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor.
  3. Domicilio fiscal de quien los expida.
  4. Lugar y fecha de expedición.
  5. Clave del Registro Federal de Contribuyente de la persona a favor de quien se expida.
  6. Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.
  7. Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra,
  8. Monto de los impuestos que deban trasladarse, en su caso, desglosados por tasas.
  9. Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.
Contener además:

El Código de Barras proporcionado por el SAT, en un tamaño de 2.75 cm. por 2.75 cm., y con resolución mínima de 200/200 dpi. (EN SUSTITUCIÓN DE LA INSCRIPCIÓN QUE COLOCABAN LOS IMPRESORES AUTORIZADOS)

El número de aprobación y número de folio asignados por SICOFI.

La leyenda “La reproducción apócrifa de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales”, con letra no menor de 5 puntos.

El requisito a que se refiere el artículo 29-A, fracción VII del CFF (que sólo será aplicable a los contribuyentes que hayan efectuado la importación de mercancías respecto de las que realicen ventas de primera mano).

FUENTES: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_19202.html
EXPERIENCIA PROPIA.

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