Buscar este blog

lunes, 4 de octubre de 2010

¿CÓMO SE FACTURARÁ ELECTRÓNICAMENTE EN 2010 Y EN 2011?

La primera distinción a notar, es que hasta 2010 se sigue un Esquema el cual mencionamos anteriormente, proporciona la facilidad de emitir Comprobantes Fiscales Digitales de manera propia de por un tiempo indefinido, otorgando la comodidad de emitirlos sin necesidad de un tercero autorizado por el SAT para certificar los Comprobantes Fiscales Digitales, ahorrando tiempo en trámites y autorizaciones, recordando que en el momento en el que se vuelva obligatorio, puede haber poca capacidad para satisfacer la demanda.

¿QUIÉNES PUEDEN USAR LA FACTURA ELECTRÓNICA?


Si antes del 1° de enero de 2011 optó por emitir factura electrónica utilizando sus propios medios, podrá seguir utilizando este esquema durante 2011 manteniendo sus mismos procesos para obtener series, folios y presentación reportes mensuales.
 
2010

AVISO IMPORTANTE:

Los contribuyentes que opten por emitir Factura Electrónica hasta el 31 de diciembre de 2010, podrán seguir operando en el esquema como sigue:

1. Si se opera bajo la figura de un PACFD, hasta el 30 de junio de 2011.

2. Por medios propios, de manera indefinida.

Los contribuyentes que hayan optado u opten por utilizar la herramienta electrónica elaborada por el SAT denominada “Portal Microe”, podrán seguir aplicandolo durante todo el ejercicio fiscal de 2011.

2011
 
Para aquellos contribuyentes que inicien con la facturación electrónica a partir de 2011 deberán hacerlo a través de un proveedor  autorizado de certificación, quien se encargará de validarlas y asignar el folio y sello electrónico del SAT.
 
¿QUIÉN DEBE UTILIZAR EL NUEVOESQUEMA DE FACTURA ELECTRÓNICA 2011?


Este esquema es obligatorio para todo contribuyente cuyos ingresos en el año anterior hubieran superado los 4 millones de pesos: pero también podrán utilizarlo los demás contribuyentes que así lo deseen.
 
REQUISITOS DEL NUEVO ESQUEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2011


1. Contar con Firma Electrónica Avanzada vigente.
2. Tramitar al menos un Certificado de Sello Digital.
3. Adquirir, arrendar o desarrollar un sistema informático o utilizar los servicios de un tercero, o usar las aplicaciones gratuitas que pondrán a su disposición los proveedores de servicios de certificación para la generación de las Facturas Electrónicas 2011.
4. Enviar sus facturas electrónicas al proveedor autorizado de certificación que contrate, para la validación, asignación de folio e incorporación del Sello Digital del SAT.

FUENTE:http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_19202.html

No hay comentarios.: