Buscar este blog

Cargando...

martes, 13 de julio de 2010

FISCAL: LISTADO DE CONCEPTOS IETU

Revisando las leyes, reglamentos, resoluciones y demás fuentes de consulta, hoy me topé con dos curiosidades acerca de ésta declaración informativa, las encuentro relevantes.

LISTADO CONCEPTOS IETU:

A diferencia de los pagos provisionales, su fecha límite de presentación es el día 10 del mes posterior a la fecha límite en la que se tiene que presentar el pago teniendo así:

PERIODO                  PAGO PROVISIONAL                  LISTADO
      ENERO              A MAS TARDAR 17 DE FEB               10 DE MARZO

En el caso en que se determine que no existe impuesto a cargo, se permite presentar el Listado de Conceptos IETU, sustituyendo la Declaración Informativa de Razones por las cuales no se hizo el pago, simplemente llenando en la página del Listado, el apartado de número de operación con un "0" y manifestando el día en que se envía el Listado.

Bien, de aquí se desprenden preguntas como siempre generadas por tantas reglas burocráticas.


  1. ¿Y SI EL SAT ME PIDE EL PAGO PROVISIONAL QUE HAGO? (CLÁSICO Y SU ESPECIALIDAD)

  2. ¿SI YA TENGO MULTA POR NO PRESENTACIÓN DEL P.PROV. SE PUEDE ECHAR ABAJO CON EL LISTADO?

  3. ¿QUE NO ES MÁS FÁCIL QUE LE RELACIONEMOS EL P.PROV. EN CEROS, O SIMPLEMENTE NO TIENEN TIEMPO PARA FIJARSE EN LA INFO QUE SE LES ENVÍA?

  4. ¿QUE NO SE SUPONE QUE EL PAGO PROVISIONAL ES LO IMPORTANTE, NO EL LISTADO?
Todo esto aunado al decreto en el cual se nos otorga la opción de no presentar el Listado, entonces... establecen una obligación para luego echarse para atrás, si me llega requerimiento, ¿le saco al visitador el Decreto y le doy una copia subrayada con plumón?

LA FACILIDAD ADMINISTRATIVA CONSISTE EN SIMPLIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES, NO EN ESTABLECER MULTIPLES REGLAS QUE LE HACEN AL SAT SU TRABAJO MAS FACIL Y OTRA COSA ... QUE CLASE DE TRABAJO ES ESE EN EL CUAL FISCALIZAS A COMO EL CONTRIBUYENTE TE DE Y TU NO EJERZAS FACULTADES DE REVISIÓN Y COMPROBACIÓN; O SEA ¿NI UNA CHECADITA?

POR ESO LUEGO NOS LLEGAN REQUERIMIENTOS INNECESARIOS Y DE NUESTROS IMPUESTOS PAGAN LOS GASTOS DE EJECUCIÓN, LO PEOR; ES QUE LO JUSTIFICAN HACIENDO ALUSIÓN A LAS FACULTADES (Y ABUSOS ) QUE SE LES DEJAN COMETER.

AHI ESTÁ PARA LA REFLEXIÓN MIS ESTIMADOS...

No hay comentarios.: